Han sido años de duro trabajo, de esfuerzos, sacrificios, mucho papeleo, mucho estudio, pero por fin puedo decirlo: voy a cumplir el sueño de mi vida:
¡Me voy al Himalaya a buscar al Yeti!
Dicho así suena un poco loco, pero me voy a explicar mejor. Desde niño he estado fascinado por la leyenda del abominable hombre de las nieves. he leído con avidez todo lo que se ha publicado sobre tan enigm´çatico sser. Reconozco que buena parte de ello no es más que basura pseudocientífica para crédulos, pero entre ella he podido encontrar relatos coherentes, estudios serios que me han reafirmado en mi interés. Desde hace tiempo tengo la teoría de que lo que hoy llamamos Yeti no es sino un fósil viviente, posiblemente descendiente directo del
Gigantopithecus, un homínido que se consideraba extinto desde hace 300000 años y que en tiempos habitó buena parte de Asia.
Me ha llevado años prepara mi viaje, conseguir todos los documentos y la financiación para la expedición, pero acabo de recibir los últimos permisos de las autoridades nepalíes. Dentro de unos días salgo en dirección a Katmandú y no se cuando volveré, con lo que mis blogs igual se quedarán sin actualizar algún tiempo, pero no os quepa duda de que pienso volver con pruebas materiales de la existencia del Yeti de una vez por todas. ¡Hasta pronto y feliz año nuevo!
P. D. Por supuesto, se trataba de una broma del día de los Inocentes. No tengo intención de lanzarme a la caza del Yeti... todavía.