Hacía tiempo que tenía ganas de ver la nueva serie de la BBC sobre el popular personaje creado por sir Arthur Conan Doyle. Una nueva versión que sitúa al personaje en la Inglaterra del siglo XXI. Holmes ha tenido muchas adaptaciones en cine y televisión, y no todas buenas, aunque el sello de la BBC es a priori una garantía. Y lo cierto es que no he quedado decepcionado. Es una serie ágil, entretenida, con suspense y acción muy bien dosificadas. Y sobre todo, respetuosa con el personaje. No lo transforma como hacen las recientes películas dirigidas por Guy Ritchie. Este Holmes es muy parecido al original, aunque use Internet, smartphones, GPS, etc. Hay algunas diferencias, claro. Es más joven, más impetuoso, también algo menos correcto en su trato personal, quizá. Pero sigue siendo Holmes. Y Watson también es diferente. Menos extrovertido, más huraño, algo hosco, pero sin duda el amigo leal que Holmes necesita.
El primer capítulo bebe directamente del Estudio en Escarlata de Conan Doyle. Con muchos puntos en común: el trabajo del asesino, el uso de veneno. La escena en la que Watson conoce a Holmes es idéntica a cómo lo cuenta el original. Y lo mismo cuando Holmes teoriza sobre la familia de Watson deduciendo a partir de su teléfono móvil (en el original era con un reloj de bolsillo). Pero también tiene aportes nuevos: un agradecido sentido del humor, por ejemplo, como las varias bromas sobre el carácter de la relación que une a ambos personajes.
Han rodado ya dos temporadas y se prepara la tercera. Tengo ganas de verlas. Y espero con sumo interés la aparición de Irene Adler.
sábado, 21 de enero de 2012
domingo, 1 de enero de 2012
Feliz año nuevo
En líneas generales, el 2011 ha sido, para la mayor parte de la gente, una auténtica mierda. Crucemos los dedos para que este 2012 sea un año algo menos asqueroso. ¡Feliz año nuevo a todo el mundo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)