Normalmente, después de un vuelo los pilotos rellenan los llamados "gripe sheet", un informe en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en su vuelo. A veces, los mecánicos responden a sus peticiones con cierto sentido del humor. Para muestra, algunos ejemplos reales de la aerolínea australiana Quantas:
Petición: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser cambiada
Respuesta: Casi se cambió la rueda principal interior izquierda.
P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado brusco
R: Aterrizaje automático no disponible en este avión
P: Hay algo suelto en la cabina
R: Hay algo atado en la cabina
P: Mosquitos muertos en el parabrisas
R: Se han pedido mosquitos vivos
P: El piloto automático en posición de "Mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto
R: El problema no se reproduce en tierra
P: Evidencia de escape en tren de aterrizaje principal derecho
R: Evidencia quitada
P: Volumen del DME (Distance Measuring Equipment, Equipo Medidor de Distancia) increíblemente alto
R: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble
P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque
R: Para eso están
P: IFF inoperativo
R: IFF siempre inoperativo en modo OFF
P: Sospechas de una grieta en el parabrisas
R: Sospechas confirmadas
P: Perdido motor número 3
R: Motor encontrado en el ala derecha tras una búsqueda minuciosa
P: El avión se comporta de forma divertida
R: Avión avisado de que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio
P: Los objetivos del radar zumban
R: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones
P: Ratón en la cabina
R: Instalado gato
P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo
R: Se le ha quitado el martillo al enano
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