Me encanta que los planes salgan bien

domingo, 20 de abril de 2014

Informes de problemas

Normalmente, después de un vuelo los pilotos rellenan los llamados "gripe sheet", un informe en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en su vuelo. A veces, los mecánicos responden a sus peticiones con cierto sentido del humor. Para muestra, algunos ejemplos reales de la aerolínea australiana Quantas:

Petición: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser cambiada
Respuesta: Casi se cambió la rueda principal interior izquierda.

P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado brusco
R: Aterrizaje automático no disponible en este avión

P: Hay algo suelto en la cabina
R: Hay algo atado en la cabina

P: Mosquitos muertos en el parabrisas
R: Se han pedido mosquitos vivos

P: El piloto automático en posición de "Mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto
R: El problema no se reproduce en tierra

P: Evidencia de escape en tren de aterrizaje principal derecho
R: Evidencia quitada

P: Volumen del DME (Distance Measuring Equipment, Equipo Medidor de Distancia) increíblemente alto
R: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble

P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque
R: Para eso están

P: IFF inoperativo
R: IFF siempre inoperativo en modo OFF

P: Sospechas de una grieta en el parabrisas
R: Sospechas confirmadas

P: Perdido motor número 3
R: Motor encontrado en el ala derecha tras una búsqueda minuciosa

P: El avión se comporta de forma divertida
R: Avión avisado de que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio

P: Los objetivos del radar zumban
R: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones

P: Ratón en la cabina
R: Instalado gato

P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo
R: Se le ha quitado el martillo al enano

No hay comentarios:

Publicar un comentario