Me encanta que los planes salgan bien

domingo, 8 de mayo de 2016

Anotaciones (auténticas) hechas en manuscritos medievales por monjes escribas

- Oh, mi mano

- El pergamino tiene mucho pelo

- Gracias a Dios, pronto se hará de noche

- San Patricio de Armagh, líbrame de seguir escribiendo

- Ya he escrito esta cosa entera; por amor de Dios, dadme de beber

- Gran resaca

- Quien quiera que haya traducido estos Evangelios hizo un trabajo muy pobre

- Maldito sea el pestilente gato que orinó en este libro durante la noche

- Si alguien más quiere un libro tan bello como este, que me busque en Paris, en la catedral de Notre Dame

- Debo recordar, oh Cristo, que estoy escribiendo sobre Ti, porque hoy estoy molido

- No me reprochéis por mi letra, la tinta es mala, el pergamino pequeño y el día oscuro

- 11 letras doradas, 8 chelines cada una; 700 letras de doble borde, 7 chelines por cada centenar; y 35 manos de texto, de 16 hojas cada una, a 3 chelines dada una. Por esta cantidad no pienso volver a escribir

- Aquí termina la segunda parte de la obra de Santo Tomás de Aquino, de la Orden de los Dominicos; muy larga, muy verbosa y muy tediosa para el escriba. Gracias a Dios, gracias a Dios, y una vez más gracias a Dios.

- Si alguien roba este libro, que sufra la muerte, que sea frito en una sartén, que la epilepsia y la fiebre se apoderen de él, que sea quebrado en la rueda y colgado. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario