Me encanta que los planes salgan bien

sábado, 29 de octubre de 2011

Frases de ajedrecistas sobre el ajedrez

-Cuando ustedes ven una posición, se preguntan qué puede suceder, qué sucederá. Yo lo sé (José Raúl Capablanca)
-De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (José Raúl Capablanca)
-En ajedrez gana quien comete el penúltimo error (Savielly Tartakower)
-Nunca se ha ganado una partida abandonándola (Savielly Tartakower)
-Es mejor un mal plan que ningún plan (Mikhail Chigorin)
-La amenaza es más fuerte que la ejecución (Aaron Nimzovich)
-El ajedrez es muy sencillo. Sólo deben seguirse los caminos más lógicos, pensar con la mente fresca, sin dejarse llevar por los pensamientos esquemáticos (David Bronstein)
-Juega la apretura como un libro, el medio juego como un mago y el final como una máquina (Rudolf Spielmann)
-Para mi el ajedrez no es un juego sino un arte. Y todo jugador de excepción dotado de disposiciones naturales tiene no sólo el derecho sino el deber ineludible de considerarse un artista (Alexander Alekhine)
-Ese jugador juega como un conejo. Quiero decir, como un conejo muerto (Alexander Alekhine)
-Ningún Gran Maestro es normal, sólo difiere el tipo de locura (Viktor Korchnoi)
-En el tablero de ajedrez luchan personas, no figuras (Emanuel Lasker)
-El jugador que tenga ventaja debe atacar o perderá dicha ventaja (Wilhelm Steinitz)
-La estrategia es cosa de reflexión, la táctica es cosa de percepción (Machgielis Euwe)
-El ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer felices a los hombres (Siegbert Tarrasch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario